jueves, 25 de junio de 2015

He Dividido la Ciudad


He dividido la ciudad, una parte tuya y otra mía. No es una división salomónica, tú ganas. He hecho un intrincado de calles por donde creo no pasearías, lugares que difícilmente frecuentarías y ,así, he ido formando un laberinto invisible sobre el mapa. Lo contemplo ahora y veo que te has quedado lo mejor, como un divorcio injusto. Pienso que, tal vez, me saldría mejor trasladarme, irme lejos y dejarte tu pequeño reino.
Tú estás ajeno a  toda esta especulación  urbanística,;ajeno e indiferente ..o no. Nunca lo supe. Tú eras como un caracol con tu gran concha a cuestas, preparado para esconderte rápido si te lastimaban u olías el peligro, y yo, una babosa desnuda con todos las órganos vitales expuestos.  Transitábamos los mismos senderos  pero de distinta manera. La misma especie, y tan distintos.
Reviso de nuevo mi mapa, hay calles que echaré de menos, me siento triste. Triste contigo por ser como fuiste, triste conmigo por ser como soy.
 Intento figurarme un camino de hormigas imaginarias que marchan en fila india por todas mis fronteras.  Es su territorio. Sonrío. Con este pensamiento mitigo un poco mi cobardía de no romper el mapa y soplar  los límites y las calles prohibidas. Pero no lo hago, y sigo observando a las hormigas.
Mi mente divaga y se llena de héroes antiguos, aquellos que no cejaban hasta conseguir sus objetivos. Más adverso era todo, más se empeñaban ellos, con tesón y paciencia. Podían esperar  años para conquistar un territorio, asediar una ciudad o luchar por alcanzar un corazón amado.Mi mente susurra: ¿Qué pensarían de nosotros? Con qué rapidez tiramos la toalla, siempre buscando el camino más corto, menos costoso, mínimo sufrimiento.

 Tienes razón, le digo mentalmente, y, mientras, continúo dibujando mi mapa libre de recuerdos, libre de reencuentros, con cuidado de no  meterme en la zona de las hormigas ....pobres hormigas....¿¿Pobres......... hormigas?? Me acuerdo de mis héroes, su espíritu y su legado y les prometo que un día de estos iniciaré la Reconquista.

                                                                           

               
variante del caracol Cangrejo ermitaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario