miércoles, 17 de junio de 2015

TRES MOMENTOS DEL DÍA: MOMENTO MISIONERO



No, no es lo que esperáis viciosillos.  Estoy mirando el albornoz del baño mientras me cepillo los dientes, lo observo fijamente y un pensamiento cruza por mi mente, ¿no sería un gran momento para tener una iluminación? tipo Newton....una de esas en que ves claro el funcionamiento del universo, resuelves una ecuación matemática, o se te ocurre la trama de un bestseller sobre un pequeño niño mago.

Patricia G., descubrió la Teoría de los Planetas Orbitales Ultrasónicos mientras miraba un albornoz, o Patricia G. en recientes entrevistas: sí, se me ocurrió el personaje de Harry Bata mientras me cepillaba los dientes y miraba un albornoz..........

Aprieto un poco los ojos  y me estrujo el cerebro, a ver si me viene algo.. pero nada, el vacío más absoluto, la antimateria , no voy a pasar a la posteridad con mi célebre Teoría de los Planetas Orbitales Ultrasónicos (que iba a ser conocida como POU).  Tampoco tengo pinta de visualizar la trama de seis libros de un pequeño mago ni la de una pareja adicta al sadomaso ni nada que se le parezca. Hago un último intento... todo lo que veo es a una idiota con los ojos achinados cepillándose los dientes. Tristemente descubro que soy yo.

Asumo de nuevo, que no dejaré huella. Quizás es lo mejor, pues leí esta semana que todos los grandes genios tenían rasgos esquizoides, lo han descubierto recientemente. Nada que no sospecháramos todos, por otro lado, ese Van Gogh con sus mutilaciones, ese Dalí, ...... sólo había que atar cabos.

Miro un poco más fijamente, dejo descansar el cepillo a la altura de la muela del juicio y me pregunto, ¿es cosa mía? o ¿esto es un pensamiento común?, me refiero a  esto de pensar que pasaremos a la posteridad, que somos seres especiales llamados a grandes cosas, aunque parezcamos personas normales: superpoderes, ver muertos, entender a los animales, ....

Me recuerdo de pequeña y definitivamente he tenido varios de estos momentos de "no lo sabéis pero yo soy distinta" . Primero tuve lo que podríamos llamar Época o Momento Misionero. Me explico, me veía claramente destinada a hacer el bien por la humanidad, concretamente por los niños de Africa. Iba a salvar vidas, y, seguramente, en el camino conocería a un médico de una ONG francesa, informalmente desenfadado y con un gran amor por los demás y viviríamos felices en África, que una cosa no está reñida con la otra. Poco a poco vi que los guionistas de muchas pelis me habían copiado mi idea de vida y eso fue alejándola de mis sueños.

También  durante un tiempo miraba dos veces dentro de los  armarios por si encontraba a ET. Seguramente si hay vida inteligente en otro planeta me va  a buscar a mi....y la que más me gustó fue la que creí firmemente que yo me iba a meter en la Historia Interminable en cualquier momento y leía hasta quemarme las pestañas como Bastian, linterna en mano y escondida entre las manta.

En mi adolescencia tuve la Fase Gorila. Como ya imagináis fue tras ver Gorilas en la Niebla.Esta época puedo decir que se ha alargado un poquito más de lo normal,  aún hay algo dentro de mí que piensa que en su vejez estará con el pelo revuelto dando la mano al macho alfa de una manada de gorilas.

Yo creía que esto eran cosas mías y de las personas con transtornos mentales que piensan que son Napoleón, pero no, he hecho indagaciones y  me he dado cuenta de que todos en algún momento hemos  pensado que hemos venido al mundo a hacer grandes cosas, que somos excepcionales, y que tenemos un secreto, que cualquier día Zas! aflorará nuestro superpoder y  cambiaremos la historia...y vamos sonriendo a los demás misteriosos como diciendo ayyyy si supieras quién soy...

 ¿Quién no ha pensado eso de niño?

De mayor ya te das cuenta que en cuanto a iluminaciones, pocos son los elegidos, Arquímedes, Newton, J.K. Rowlling, la de 50 sombras de Grey, y cuatro más...
Y en cuanto a ir a mundos de Fantasía, el tema está bastante fastidiado, pero te enganchas a Juego de Tronos y más o menos lo tienes resuelto.

Pero ¿qué hay de salvar el mundo? o ¿cuidar a los gorilas?? . Ahhh amigos eso es lo peor porque.....................porque eso sí es posible y hay gente que sí lo hace.... lo que te provoca una pequeña piedra en el zapato...

¿Quién sabe? sólo un billete de avión me separa de mis gorilas.. quizás en mi vejez.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario