miércoles, 4 de noviembre de 2015

OTRA VUELTA DE TUERCA: COMIENDO ALGAS Y NUTRICOACHING O.. ¿NOS ESTAMOS VOLVIENDO LOCOS CON LA COMIDA?






Cuando ya creía que lo había visto todo en cuanto a dietas se refiere, y, ya sabéis, los que me seguís, que intenté con todas mis fuerzas ser macrobiótica, descubro este fin de semana que el mundo ha dado una vuelta más y yo no me he enterado.

¿Os suena lo de carnívoros, hervíboros, omnívoros? Pues id olvidándolo. Eso está demodé. Ahora hay que ser Flexiteriano. A ver, no os asustéis, no es obligatorio, tenéis dónde elegir: crudivegano, crudívoro ( no confundir con caníbal), ovolacteovegetariano... Particularmente me quedo con lo de Flexiteriano porque me suena un poco a : me voy a hacer el vegetariano a tope pero como tenga un momento jamón serrano me excusaré detrás de un bajón proteínico. No soy yo, es mi cuerpo al que escucho atentamente que necesita proteína. ¡Eso mola!.

Por supuesto os voy a ayudar porque estos consejos los da una nutricoach, yo de nutri tengo poco pero de coach mucho y quiero apuntarme a la moda.
La leche : la leche la creó Satanás, quien no lo sepa a estas alturas es que ha estado en Marte con Matt Damon los dos últimos años. Si tomas leche eres un irresponsable, ya te lo han advertido, allá tú.
Zumo de limón: obligatorio. Y si no lo estás tomando ya tardas, morirás en breve. Aquí sólo quiero hacer una pequeña aportación. Si por esas casualidades de la vida tienes gastritis, úlceras, hernias de hiato, JAMÁS, me oís? JAMÁS, toméis agua con limón. Salvo que queráis quedaros cruzados en cualquier calle sintiendo como una espada atraviesa vuestro estómago.
Os lo aviso porque ni la nutricoach, ni la psicóloga nutricional, chef writer y cocinera comprometida ( Dios! qué vulgar soy) ni la food coach y ecofood specialist eating designer, lo advierten. Y yo lo sentí en mis carnes. Esto del limón no es para todos.

Ya sé lo que estáis pensando, os veo venir, creéis que no es tan complicado, pensáis ( pobres ignorantes), que con tomar una verdurita, un pescado, un poquito de jamón de york , piña y tomate lo tenéis resuelto.
JA! Craso error. Eso pensaba yo.
Ya podéis salir de vuestra zona de confort y de vuestro mercado, sea el que sea y lanzaros a recolectar algas y semillas de lino que os lo llevo diciendo un buen rato, sino moriréis (ellas no, ellas no se morirán, son supersaludables, nos enterrerán a todos). Sólo lamento no haber llegado a tiempo con mi pobre abuela, ella bebiendo leche de vaca toda su vida y haciéndose sopas de pan en la leche ( pan normal nada de masa madre de primera cocción ni con semillas orgánicas tratadas con dulzura por el campesino, esto es muy importante y quiero hacer hincapié:  el que el campensino hable a los vegetales y les traté bien es fundamental para obtener buenos resultados) falleció a los 91, seguro que si yo hubiera leído esta revista antes la hubiera salvado.

Ha llegado el momento, os voy a transcribir un trozo de una dieta normal de un día normal, quiero pensar que son mujeres normales con vidas normales, supermercados normales , pero admito que me cuesta. Y una última advertencia, las ollas y sartenes sin plomo, tefón o aluminio, por supuesto el micro a la basura que sino nada de lo que expongo a continuación sirve. Si lo hacemos lo hacemos bien.

Allá va:
Para desayunar zumo de limón y un caqui. ( buenooooo)
Luego pan de amaranto con gomasio ( ¿qué es esooooo?) , aceite de lino y aguacate y un té bancha (ejem)
Si hace frío, mijo salteado con castañas, canela y calabaza. (lo típico, nada de un caldito)
A mediodía, carpaccio de hinojo, granada y ajo negro ( ¿eso existe?) y lentejas rojas con calabaza jengibre y aceite de coco ( ésta tenía que pasar una guerra... eso diría mi abuelo si levantara la cabeza)
La cena: crudités con paté de anacardos y ramen de miso con verduras, setas algas y tallarines de arroz integral ( ra ... qué???)


Añade muy pizpireta: Productos frescos y locales, lo que hay a tu alrededor. Yo me quiero mudar donde vive ella porque está claro que el problema no soy yo sino  mi barrio que no es saludable y no hay nada de esto, como mucho patatas, judías verdes, garbanzos .. pero eso no me sirve para nada y ahora os dejo que tengo que preparar a mi hijo un bocadillo de pan de masa madre con aceite de oliva virgen de primera presión en frío y le meteré algún alga que encuentre de camino... no hay nada que le guste más al salir del cole que unas buenas algas.



Shhhht: si leyendo este artículo os ha entrado hambre estáis en el buen camino... si os ha entrado hambre de un chuletón daros por muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario