domingo, 18 de octubre de 2015

Sumision


PN 893      Libro de rabiosa actualidad. Por si alguien no sabe el argumento Houellebecq, a través de su protagonista, un profesor universitario francés, explica cómo por una carambola electoral en Francia llegan al poder los musulmanes y como el Islam se va imponiendo poco a poco a los valores tradicionales franceses. El tono es irónico, hay una crítica implícita a la situación actual: a la izquierda que va aceptando la ascensión de los islamistas llegando a pactar, y a la derecha nacionalista que busca el enfrentamiento.


Aparte de que el libro parece un poco proyectivo, y la mitad de él realmente cuenta las relaciones sexuales que el protagonista mantiene con sus alumnas "con pelos y señales" ( no apto para feministas se hace un poco odioso ) resulta un poco pesado. Es claro, fácil de leer, descriptivo, no excesivamente filosófico, y actual. Las tesis que plantea son interesantes, acerca de los valores de la sociedad, las religiones monoteístas, etc. A ratos se me hizo interesante, a ratos cansino, a ratos sus relaciones sexuales me aburrían.

 Realmente más por esto que por otra cosa lo leí (por ser un tema muy actual no por sus relaciones claro!) podía haber prescindido de él y que alguien entretenido me hubiera hecho un resumen. Son libros de esos que me obligo a leer para culturizarme. Misión cumplida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario