miércoles, 28 de octubre de 2015

La Trilogía del Baztán, Dolores Redondo





A veces pienso ¿Pero quién soy yo para opinar?, con lo que cuesta escribir. Hoy estoy con un día de estos, pero me voy a sobreponer, sólo por mi público (¿¿¿¿Hay alguien ahí????).
Realmente tengo sentimientos encontrados con esta mujer pero puedo decir que para mí ha ido de menos a más.
Su primer libro me dejo templada, ni frío ni calor. La protagonista me parecía fría y distante y yo no llegué a empatizar con ella ni ponerme en su piel, se me hacía un poco pesada. Las descripciones de los paisajes me parecían demasiado extensas. Cierto que las agencias de turismo de Navarra deberían hacerle una estatua puesto que organizan viajes para visitar los lugares donde discurren los hechos, a lo Harry Potter. Un poco excesivo para mi gusto. No por los paisajes que son francamente preciosos, y los conozco bien, pero de ahí a montar visitas guiadas... no sé.

Respecto a los libros, si la primera me resultó sosa aunque ella escribe bien, la segunda me aburrió solemnemente, me perdía y me parecía enrevesada. Pero llegó la tercera, y me enganchó.  No, no, no soy justa, no me enganchó, me cautivó. No podía dejar de leerla. Consultado mi círculo de confianza por si era una enajenación mental transitoria fruto del calor veraniego me confirmaron lo que sospechaba. Es superentretenida, la protagonista por fin, parece humana, con sus .. nuestras debilidades, defectos, dudas. Hay momentos erótico festivos, ocultismo, sectas, leyendas, bebés... tiene de todo.
Yo confieso que no paré de leerlo. Así del tirón. Al César lo que es del César.

No hay comentarios:

Publicar un comentario