miércoles, 20 de mayo de 2015

Cuento a medida para momentos de procrastinación , hoy para ELLOS.




 Dibujo realizado por los alumnos de 3º de Campus psicología tras haber ingerido setas


Érase que se era, en un país muy lejano, un príncipe que se llamaba  Javi.  Javi estaba siendo criado para ser el futuro rey. Así que se pasaba las horas oyendo las interminables charlas de sus maestros sobre estandartes, escudos de las distintas casas, propiedades de los caballeros y tipos de combates.
Por las tardes, con la cabeza a punto de explotarle, comenzaban los largos entrenamientos con la espada, la lanza, el arco,….entretanto, él, que pese a ser hombre sí podía hacer dos cosas a la vez, prestaba atención ( atención dividida obviamente) a  las intrigas del palacio. El hermano de su padre, un enano con muy mala leche, siempre andaba atareado en alguna conspiración. A Javi todo esto le parecía bastante más interesante que entrenar con arco, una lengua bien afilada como la de su tío podía ser más hiriente que mil flechas. Las palabras podían ser más poderosas. Le gustaba analizar la naturaleza humana. No era cotilla, eso no, era sencillamente curioso. 
Se había creado la fama entre las criadas y los mozos de palacio de que con sólo mirarte a los ojos, sabía si mentías. "Este niño tiene poderes" murmuraban. Pero era simplemente capacidad de observación. Por eso, a menudo, sabiendo que le temían, miraba al cielo, para no incomodarles, y su madre le repetía constantemente: Estás en las abutardas hijo mío.
Su padre, sin embargo, tenía otro discursito; los hombres deben  ser valientes!!!!!! le repetía constantemente. El rey con afán de  reforzar los  valores varoniles que no acababan de cuajar en su hijo, le llenó su cuarto de animales disecados, cabezas de jabalíes, lanzas, armaduras.. y para rematar había puesto una vitrina con los miembros cortados de varios animales salvajes: de un toro de España, de un caballo árabe, de un tigre "diente de sable".........Todas las visitas admiraban la colección tan brava. Sobretodo, por qué no decirlo las femeninas, y las criadas se pasaban el día limpiando el polvo a las piezas y a la vitrina que lucía reluciente.

A Javi como mucho le entraba hambre viendo a los jabalíes. Pero de refuerzo nada.
Javi sabía que era especial, los demás príncipes estaban encantados con todo ese rollo de los combates, pero, aparte de que la armadura era incomodísima y le rozaba sus partes nobles y de que montar a caballo no le hacía  gracia, las peleas no le gustaban. Acababa siempre rebozado de barro y de muy mal humor. A él le gustaba una conversación interesante, estar en sus cosas, escudriñar el cerebro humano...
Un día, el día que nos interesa, Javi, estaba en mitad de un combate de entrenamiento, su enemigo era  Justin, un muchacho bastante engreído del reino vecino que además no respetaba las reglas de las peleas. Si podía, se ensañaba, era un tramposo, y daba con la lanza en partes que estaban prohíbidas en los combates entre muchachos.


Cuando Javi le vio acercándose al galope, se visualizó de nuevo embadurnado y humillado  en el barro, (hay que resaltar que Javi tenía una gran capacidad de visualización gracias a su nodriza que le enseñó desde chiquitín) , así que respiró profundamente , desmontó tranquilamente de su caballo, que era gordo y torpe porque, como siempre había llegado tarde y le habían dejado una jaca vieja llamada Cordero, y mirando el hermoso corcel de Justin, con su armadura brillante y su flequillo largo y sedoso que salía del casco, sonrió, se giró al auditorio y se lanzó por sorpresa contra Justin, concretamente contra su flequillo. De repente, de un tirón fuerte, se quedó con él en la mano. Ohhh exclamó todo el público. El flequillo era falso!!! Justin se estaba quedando calvo !!, seguramente también llevaba lentillas de color azul, Javi  se subió orgulloso a su jaca y clavò en su lanza el flequillo de su archineenemigo como trofeo. El mito había caído.
Así, sin más, los monarcas, las damas y los caballeros no daban crédito. ¿Qué le había pasado a Javi,  siempre tan pacífico? Le habría dado un golpe de calor? Le apretaría demasiado el casco? Ese chico siempre había sido muy raro., pensaron.Su padre, el rey, muy enfadado le gritó: "Esto no es propio de ti, Javi., ahora mismo te vas al bosque y matas al terrible dragón y nos traes su cabeza, sino no te molestes en volver"
Buf, suspiró Javi, ¿matar un dragón? ¿con este calorazo? En que lío se había metido por ese idiota de Justin. En el fondo le daba pena, a saber qué infancia había tenido ese chico para tener que ponerse un casco con flequillo. Seguro que una familia desestructurada y una habitación sin...…..trofeos.
Y andaba él rumiando estos pensamientos, mirando al cielo como solía hacer cuando pensaba cuando de repente vio que había llegado a la famosa cueva del temido dragón. Sigilosamente desmontó y se acercó, se tropezó, ya no tan sigilioso, con un montón de esqueletos, imaginó de humanos que habían intentado darle muerte.
"Estoy preparado" se dijo," peor que la vida en el castillo no será. Además estos no han visto un dragón en su vida, lo mismo es una lagartija, o un camaleón".  Y así , mediante el diálogo interior positivo, la autorregulación de sus emociones, y la motivación, envalentonado entró en la cueva. Allí a lo lejos veía una silueta, Javi se encomendó a su Santo preferido, San Bandura, que siempre le traía suerte, y besó por última vez un retrato de su dama, la hija del panadero Punset, la Punsetina, pensó en  su voz aterciopelada y sensual animándole a continuar, positivo y con paso decidido fue a su encuentro..
Allí estaba, dormitando, el enorme dragón bostezó , le miró de reojo y le dijo.



--¿No habrás venido a matarme ? uff qué pereza. Además  estoy echando un pelín de tripa y  he empezado con el running, paso de comer carne roja. Estoy pensando en hacerme vegano........

Madre mía, que el dragón me está hablando, ….. no debería haber dejado de ir al psicoanalista. Estoy en muy mala edad ….Todos esos cambios hormonales..


-Pero, pero yo,… tu cabeza… - murmuró Javi, respiró y tomó riendas de la situación.- Perdona, ¿no deberías atacarme o algo? ¿No se supone que es lo que hacen los dragones? ( ¿estoy hablando con un dragón? ¿¿con un dragón obeso??)
-- Vaya con el costumbrista,  y ¿Tú no deberías llevar una lanza o algo? ¿No es lo que hacen los caballeros? ¿O me vas a matar a escupitajos? JAJAJAJA. Le empezaron a salir llamaradas por la boca mientras reía. Javi las esquivó de un salto, le chamuscó un poco de pelo pero qué más daba , nunca tendría el flequillo de Justin.
--Uy uy uy, tú estás mustio, anda deja ese casco que te va a dar jaqueca y siéntate a mi lado que no voy a comerte.
-- Pero.. ¿y todos esos cadáveres?
---Atrezzo bobo, sino no pararían de molestarme. De hecho soy vegetariano, o ¿crees que esta figura se consigue comiendo sandwiches de nutella?. Mira prueba estas setas, las encontré en el bosque, no sé de qué clase son pero me da una risa comerlas… me siento como … flotaaaaaandooo….
Javi empezó a comer setas y la verdad se relajó muchísimo…. Se empezó a sentir bien, cogió un pedazo de pan que le había dado su dama, pues su padre hacía un exquisito pan de molde, lo masticó despacito y  se apoyó en la pared de la cueva a lado del dragón que seguía hablando.

---Yo no quería ser dragón sabes? Bueno dragón sí, pero no de matar humanos, eso es lo que se viene haciendo de toda la vida en mi especie, yo he salido rarito ya sabes, el menor de cinco hermanos, rebelde, caprichoso, nadie me ha marcado los límites  …. Eso de llenarme de sangre y entrañas no se hizo para mí. Hummmm , -se relamió- salvo que sean cocinadas, o estofadas mejor, una chorradita de cognac..... ¿No te está entrando hambre con tanta charla?. Mi sueño es ser un gran chef, no es lo que esperaba mi familia pero es lo que hay. Tendrán que aceptarlo, con medicación y años de terapia lo superarán. Uno tiene que contentarse a uno mismo ¿no crees? Uy parezco Paulo Coelho. JAJAJAJAJA.
--Toma más setas..deliciosas, les falta algo de pimienta..- le dijo mientras se secaba las lágrimas que le brotaban con la risa.

Javi. se metió otra seta en la boca. Y pensó que ese dragón era realmente diferente, y le gustaba.
--Ya sé lo que te pasa, me han llegado rumores…..este bosque es como el Sálvame, no hay secretos ni respetamos a nadie. Por favor dime que  ese trozo que llevas en la lanza no es una rata muerta, que es el postizo de Justin ¿ no? JAJAJAJA. ¡Qué imbécil!, se lo tenía merecido, ¿Quieres que mande un par de aguiluchos para rematarlo? Parecerá un accidente tranquilo… Caramba sólo hablo yo, es que soy narcisista, ególatra, egocéntrico y un par de cosillas más, nada importante pero cuéntame ¿Qué hay de ti ? Cuéntame tu historia…. ¿Cuál es tu sueño?

Javi masticó lentamente la seta y sintió que podía confiar en él , que era de los suyos, así que le contó: Lo que realmente me gustaría es ……..


“................................................................................." ( aquí os lo dejo.... el desenlace todo vuestro)

A mis alumnos, porque este tiempo con vosotros ha sido un cuento : a veces un cuento chino, otras de hadas, de terror, culinario, comedia , bastante de literatura erótica., misterio en plan los Diez negritos............  Que sigáis escribiendo vuestro cuento. Muchas gracias en los días buenos, mejores y no tan buenos siempre me habéis hecho sonreír!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario