martes, 8 de julio de 2014

COMPARTIENDO CULTURA, ARTÍCULOS Y LIBROS : HOY.... SÓLO APTO PARA CHICAS






NOTA DE LA AUTORA: ESTE ARTÍCULO ES EXCLUSIVAMENTE PARA FÉMINAS SI ALGÚN HOMBRE DA CON ÉL POR FALTA DE ATENCIÓN ,LA AUTORA NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS CONSECUENCIAS.


Ahora que llega el veranito y con él la lectura ligera ( quiero pensar que quizás en vuestro caso, porque yo me he acorazado la cama con todos esos libros PENDIENTES que tengo que leersubrayarrefrescar y que nunca tengo tiempo) he decidido hacer una sección recomendado libros y artículos que pasen por mis manos y me parezcan interesantes.

Puede ser variopinto porque voy desde un libro de Rosa León con sus canciones y unos dibujos preciosos de Salvat( nostálgica que es una ), pasando por el último de  Lorenzo de Silva , Mario Alonso Puig o Alice Munro, que es Nobel de Literatura, y que sí, que escribe muy bien, pero que a mí no me acaba de llegar, ¿estaré perdiendo facultades tanto ver Boing y Clan?.

Con este tema de compartir artículos con vosotros honro la memoria de mis ancestros ( siempre quise utilizar esta frase aunque no se ajusta mucho a la realidad)  siguiendo la bonita tradición familiar, de pasarnos trozos de revistas y periódicos  con un artículo curioso o interesante, alguna barrabasada...en definitiva, compartiendo cultura.

 En caso de que hayamos perdido la revista, tampoco pasa nada porque siempre hay un bar a mano dónde arrancar con gran disimulo el artículo en cuestión.

Shhhhht, no estoy incitando al hurto, es cultura compartida, democracia articular, aviso a principiantes, hace un montón de ruido ,intentad toser estruendosamente durante la operación de arranque.

Mi madre, una auténtica maestra de este arte, empezó con cosas menores. La foto de unos zapatos que le gustaban, un corte de pelo gracioso.. Lo hace con limpieza de cirujano, un corte limpio y seco.

Y sin toser.

Yo he heredado este "don", ella me dijo, claro ,es que genital, tu abuela también lo hacía.
No me cuadro nada eso de que hubiera heredado algo genital de mi abuela, así que le volvía preguntar y me dijo "degenerativo".
No mamá degenerativa es esta conversación, no robar revistas.
Finalmente va a ser "genético."

¿Ya me estoy dispersando? . Retomo.

Leí el pasado fin de semana un artículo en el Mujer de Hoy de María Byk, no la conocía, pero le vi un aire Bárbara Alpuente con la que literalmente me parto y ya me la apunto.

Pues bien se titula "Soy una arrastrá".

¿Os lo estáis imaginando no?.
Ya a la altura del segundo párrafo me vi reflejada. Triste pero cierto.

Y a  la altura del tercero habla de su amiga Lola que es justo lo contrario. Y sí, yo también tengo una "Lola" en mi vida.

Como suponiáis , qué listas que sois, ( si lo tenéis leedlo y sino ya sabéis.. cultura compartida), el tema trata sobre si razonable mandar 17 emails a ese chico que no contesta o quizás sea el momento de plantearse si esa persona  merece la pena. Esto se puede extrapolar a amistades y demás parientes.

No os lo quiero destripar, sólo contaros una anécdota que ha encumbrado a mi amiga a la altura de semidiosa a mis ojos.

Me contó, que una vez, cenando con un medio novio en un restaurante, él le pidió que no se riera tanto porque dejaba ver lo que para él era un defecto físico de ella y ella que NO ES UNA ARRASTRÁ como otras..... con toda su sangre fría sonrío , hizo todo el proceso mental de este  tío es idiota y no me merece en nano segundos, pidió toda su comida, y sin dejar de sonreír le dijo que iba un momentito al baño.

Por supuesto mi Lola a estas alturas como si fuera Tom Cruise en Misión Imposible ya había detectado las posibles salidas del restaurante y que el baño estaba justo al lado de una de ellas. Y por ahí salió, así tan ancha , sin volver a mirar atrás.

Con el estómago vacío,cual Carpanta, pero la dignidad llena.


PD: por si os ha picado la curiosidad, él la llamó insistentemente, pero las Lolas jamás reculan.


Para todas las Lolas de nuestras vidas, que tan necesarias son, y en especial para Nieves, que es muy Lola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario