domingo, 25 de mayo de 2014

Libros de autoayuda

 En el fondo la aceptación o rechazo de los libros de autoayuda radica en la postura que adoptemos entre pensar que el universo es conciencia ordenada o un caos gobernado por el azar.

Dependiendo de sobre que postulado gravitemos, veremos los libros de autoayuda como algo útil que nos puede favorecer en la búsqueda de la felicidad y nos ofrezca instrucciones y conocimientos para el cambio y dosis de esperanza en el futuro personal y colectivo, o bien pensar que  es un negocio para aprovecharse de la credulidad ajena y un conjunto de tonterías.

Es cierto que en estos tiempos proliferan en los anaqueles libros que nos aseguran la felicidad con tan sólo desearla de manera estructurada, pero también hay libros más serios de profesionales de la salud y trascendentes.

Para beneficiarse de estos libros sólo hacen falta dos cosas, fe y perseverancia, por eso a casi nadie le funcionan, porque en nuestra civilización de lo inmediato, la fe y la constancia no son valores digamos "omnipresentes".

¿Libros de autoayuda?

Sí, con moderación y tino, en sus justos términos, para extraer ideas y planificar , porque en esta vida, el camino hacia la perfección, debe ser la meta, y el cambio, necesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario