miércoles, 9 de abril de 2014

Un cuento para Abril




Abril... aún no lo sabes ,eres pequeña, pero te espera todo un mundo por descubrir.

Desde que abriste tus oscuros y profundos ojos,  y , curiosa, sonreíste a la vida,  cada día, cada minuto guarda una sorpresa para ti.

Cualquier cosa te asombra, magia? realidad? , todo es posible, no hay límites.

Tienes todo el tiempo para  creer en princesas, en castillos mágicos, en que existen dragones, y  que quizás el día menos pensado te encuentres a Dora la Exploradora a la vuelta de cualquier esquina....

Cuando seas un poco más mayor ,  el Ratón Pérez o el Hada de los dientes vendrá por la noche, mientras tu sueñas con Hansel y Gretel y duermes como la Bella Durmienta... y sigilosa te dejará un regalo, algo rosa seguramente ... porque tienes muchas posibilidades de que te fascine o quizás no, quizás seas de esas niñas contracorriente que quiere rojo...... y estará bien Abril...

Lo  que hagas y lo que sueñes va a estar bien.

Y crecerás , con rosa o rojo, feliz muchas veces, triste alguna otra cuando veas que el ratón se va y algún hada  desaparezca, alguna amiga no te invite a su cumple,o  algún niño del parque sea malo contigo.

Pero entonces debes apretar mucho los ojos, fuerte, fuerte, y volver a creer en las hadas porque ya sabes lo que dice Campanilla, si no crees en ellas desaparecen y ¿qué sería de un mundo sin hadas?

Quizás los mayores no te lo digan, puede que les de vergüenza, pero Abril, sí que existen, tú tienes una en tu cuarto, grábala en tu mente, reténla en tu corazón , por si llegan esos momentos.

Algunos mayores, más de los que crees sí creen en las hadas pero shhhhht  es un secreto

No todo el mundo puede, pero si miras a la gente, muy dentro, más allá de sus pupilas, seguramente los reconocerás, y tu hada, se encontrará con la suya, y en ese mismo instante sentirás que les gusta jugar y soñar , y os sonreiréis con la mirada.

Con esos, Abril , debes quedarte. Y si les miras achinando un poco los ojitos, seguramente verás las alas de hada, son transparentes, casi no se notan, pero a la luz del sol un brillo suave les delata.

Créeme, yo las he visto .
¿Imaginas Abril? "Descubridora de hadas" ,suena bonito, aunque tendrías que guardar el secreto.

Nunca dejes de soñar, ni de imaginar, cree siempre en la magia .

Mánchate de tierra, pisa los charcos con tus botas de agua de Peppa Pig, mójate con la lluvia, pilla un buen resfriado y deja que te mimen , sueña en el cole, aprende las vocales porque con ellas podrás leer  y entrar en un montón de mundos que ni siquiera imaginas ahora. Y si alguna vez no te gusta el tuyo, vuela a ellos.

Usa pintura de dedos , disfrázate de princesa , empáchate de Lacasitos!.

Vibra , fluye, siente la vida , llora cuando tengas ganas y ríe escandalosamente cuando te salga.
Equívocate, no pasa nada , levántate luego , y si quieres búscame seré una ancianita, y cuéntame cómo te ha ido.
Crece feliz hermosa y fuerte...................................confía en ti, y en lo que eres,  solo tú y tu hada lo sabéis , las dos sois sabias... escúchate, y quiérete mucho.

Besitos Abril, espero conocerte algún día.

para Juan C. , y para Abril,.......




1 comentario:

  1. Ahhhh! pudiste campeona...lo has bordado...ya sólo con eso es seguro que Abril será distinta...una triunfadora vital, auténtica y apatriciada....:o)

    Enhorabuena fiera, y enhorabuena a los padres...a vivir el cuento de hadas que os viene encima!!!

    ResponderEliminar