jueves, 24 de abril de 2014

Saludable- mente......aventuras y desventuras de una neófita en el mundo macrobiótico





Esta mañana, en un arranque de salubridad sin precedentes,  mis pies se han encaminado solitos  a una tienda de comida macrobiótica.

Os engaño, sí había precedentes, realmente me gusta la comida sana, pero de ahí a las algas...¡ ay amigos! eso es otro cantar.

No había marcha atrás, mi nueva yo, venida arriba, había decidido probar.

"No debemos cerrarnos a nada Patricia. No seas retrógrada, el trigo sarraceno va a entrar en nuestra vida." Me ha susurrado mi voz interior.

Dicho y hecho.

He aparcado mi bici dentro de la tienda y he desmontado "un poco" el escaparate, me niego a ver en esto una señal de:  ¡¡HUYE!!! .He empezado con mal pie en el mundo macrobiótico pero lo reconduciré.

Además nadie se ha dado cuenta...

El estante no era muy multicolor para mi gusto, me faltaba el verde de la lechuga, que encierra algún gusano dentro , y el rojo del tomate. Pero sano era un rato. 
No me decido, todo me parece igual.

¿Qué puñetas es la espelta? Tomo conciencia de mi ignorancia macrobiótica . Cuanto camino por delante Pequeño Saltamontes.

La dependienta se ha apiadado de mí cuando me ha visto llena de mueslis de todos los tamaños. Buena mujer, al fin y al cabo le acababa de destrozar su escaparate.Sin rencor.

Le he sonreído, entre los mueslis que me tapaban la cara.


- Es que...( no puedo decirle que no sé cual le parece menos atrayente a mi paladar, que es más de besugo sin duda alguna) es para mi hijo, ¿cuál me recomiendas para empezar? Para el niño digo , cómo nunca ha probado, algo dulce y que no sepa a comida de pajarito.

Me ha mirado de hito en hito  con esa cara de : Más sabe el diablo por viejo que por Diablo y me ha dicho:

-Sí, a mí también se me hizo muy duro empezar.

¿¿Cómo lo ha adivinado?? ¿Tanto se notaba que no era para el niño, que sólo era una vil excusa?

En su cara no había rastro de maldad, sólo infinita comprensión.

- Yo estoy a dieta esta semana de carbohidratos y se me hace muy duro.

Tengo ganas de darle dos besos, y llevármela de tapas y cañas.

¿Pero porqué te torturas buena mujer?¿Y no será mejor que muramos de colesterol a saciarnos de alpiste?

Pero me he contenido. Tanta gente no puede estar equivocada, tantas aves tampoco. El alpiste es saludable.

No puedo seguir jugándome el pellejo locamente, tengo un vástago, no puedo ir por ahí comiendo pescado, y tempuras, y solomillos, eso se ha acabado ¡ ja!

Y aquí me tenéis, con tres paquetes abiertos. Los tres me saben igual...  a alpiste.

Me notaréis un poco desalentada,sin mi alegría habitual. Eso es porque, mientras escribo estas líneas se me ha hecho un poco de bola y siento que me estoy comiendo un corcho, ¡eso sí! ¡un corcho sano! Mi organismo lo agradecerá ¿No?

Probaré a ver si hay más suerte con mi hijo, pero no pienso tirar la toalla.

¡Grasas saturadas apartaos y temblad que la nueva Patricia ultrabiótica  ha llegado!!



Nota de la autora: los protagonistas y situaciones de este relato son totalmente reales . Cualquier parecido con la realidad ... es pura realidad




8 comentarios:

  1. Genial!! te imagino tirando todo de la herboristeria..jajjaja
    ya tengo ganas de leer cómo te vas adaptando al alpiste o despiste??

    Un abrazo+++

    Esther Escribano

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja Jajajaja Jajajaja pavoncia!!! Los pavos/pavas también comen alpiste???

    ResponderEliminar
  3. hummm Lucas menos políticamente correcto que yo lo ha escupido, qué inconsciente!!!!
    Hoy ha sido un revés para nuestra salud, Salud 0 Alpiste 1

    ResponderEliminar
  4. Tu y macrobiotico? No puede ser...jajaja.
    Iwan

    ResponderEliminar
  5. Tiempo estimado para conseguir el objetivo????.

    ResponderEliminar
  6. puede ser ........ un año????? o debo de ser retadora?????? es que es me mira triste el filete... tantos años juntos.....

    ResponderEliminar
  7. Y codimentado con un chup chup avecrem de carne qué tal? un alpiste sabor cerdo y vaya usté a saber qué más...a una mala de starlux de pescado...no sé...digo...por animar...y si no con una copa de buen vino...o con dos y te haga olvidar el mal trago...

    Pio pio!! digo hasta mañana!

    ResponderEliminar
  8. y no es trampa?? ta bien, me has convencido, la verdad que mi paso por el mundo macrobiótico fue más bien fugaz, visto y no visto... :-)

    ResponderEliminar