domingo, 16 de marzo de 2014

Trucos express para mamás en apuros

En Coaching no existe el "No puedo", y como todo, esto sirve para los más peques. Así que hoy he decidido usar a mi hijo de cobaya, es una cobaya dura de roer.......

Temido momento vístete:

-No puedo abrocharme la camisa, es que no sé, es muy "dififil"

Me armo con tizas y con paciencia, herramientas clave para cualquier madre. 

Le dibujo un círculo grande amarillo en el suelo y le meto en el círculo toda convencida y sonriente.

-Ya está ahora estás en la baldosa del sí puedo. Se muere de risa: No no, es que es muy dififil. En esta baldosa no se puede decir "no puedo, no sé y es muy difífil". Aquí todo es fácil, y se puede "todo".

Mi cobaya intenta escapar a su baldosa del no pero tras una guerra cruenta, yo madre entrenada venzo y se queda riendo dentro del círculo.

Resultado: botones abrochados, calcetines con el talón en su sitio (¡milagro!) y zapatos puestos.

¿Magia? ¡no! baldosas del SÍ PUEDO .




7 comentarios:

  1. No se si tendrás patente del momento tiza retadora y baldosa del si puedo pero te la copio para cuando la necesite

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto! !!! Tengo que pintar el suelo de la habitación con tiza?

    ResponderEliminar
  3. jajaja ellos son más listos y tienen mucha imaginación un círculo imaginario ya basta o una zona si puedo una no puedo o un espejo mágico enfrente del cual los botones sí se abrochan!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Patricia, es más...yo diría que SI! que pintes el círculo..y tienes la zona ya para siempre...es un referente para cambiar la forma de ver las cosas...y que aprenda que tú también puedes entrar y cambiar...jajaja!! te veo comprándole el perro como te consiga hacer entrar!!! ;o)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado Patricia. Yo también puedo. besicos


    ResponderEliminar