domingo, 2 de marzo de 2014

Mi momento "Cleopatra"





Hoy sí, hoy me doy el tan ansiado baño. Tengo dos horas. Preparo la novela que me acaba de regalar mi madre un mes antes de mi santo, porque en mi familia somos así.. anárquicos.

 Pongo velas como  hacen en las pelis para darle glamour al evento aunque con cierto  temor a que mi nueva cobaya que habita en el baño, y no es tan lista como me comentó el de la tienda, salga ardiendo....
Una barrita de incienso que, mezclada con el olor de las velas de vainilla, casi me impide respirar con normalidad ........ y ya está!! todo dispuesto!

Recuerdo que me quiero pasar unos apuntes, mientras se llena la bañera aprovecho el tiempo, entretanto el agua sigue corriendo , y yo sigo.. enredándome..., no veo una mancha en esa mesa? la mancha me grita, límpiame. Me armo y la limpio

Que caos de apuntes ! voy a ordenarlos mientras el agua alcanza la temperatura correcta.....

Media hora después me acuerdo de la bañera! la alfombra marrón estaba metida y ha desteñido el agua a un color chocolate que desanimaría a cualquiera, diluyendo el blanco de las sales de  leche de burra que me regalaron para que me diera el baño cleopátrico.

 Pero no! ja! yo no desisto en mi empeño, hoy me baño sí o sí

Me llaman, corto enseguida , miro el reloj, osea el móvil que ya es el reloj, el hombre del tiempo, todo en uno.... uf, tanto tiempo ha pasado?.

Me tomo el omega 3 y ya! al agua patos.

Pienso en lo que he aprendido hoy en el máster, las pequeñas fugas de energía y reconozco cada una de estas fugas, hasta me regodeo en ellas, ja! os he pillado! ... cuánto trabajo te queda para aprender pequeño saltamontes!!

Por fin llego, contemplo  la bañera en la que flotan felizmente tres patos, dos barcos, un dinosaurio velociraptor , una ballena azul, una rana, .... Me da pena romper su plácida armonía pero es mi momento

Armada de esa paciencia infinita saco todo y lo dejo en el bidet

Y ahora ya si, nada me detendrá... nada??

Bueno, algo sí, música, necesito música. Busco ya algo inquieta el aparato portátil de música que pongo a la cobaya por las mañanas para estimular su inteligencia. Daño no le hace.

Y ya sí,  Mozart de fondo, sin bichos , con mi bañera marrón , mis velas ,mi incienso y la cobaya dando vueltas me meto......

Me falta el vino como en las pelis, pero es que ya estoy cansada sólo quiero darme el maldito baño

En las pelis fijo que tienen un equipo de producción que preparan todo eso me consuelo

Cuando llevo apenas tres minutos oigo una musical voz infantil.....MAMÄ, ya estoy aquí!!! mamá , dónde estás?

Mi hijo de cuatro años, Lucas, ha llegado con energías renovadas

QUé bien mami espérame me meto contigo, raudo y veloz se quita esa ropa que habitualmente dice que no sabe quitarse incluidos los botoncitos de su camisa .

Se dirige a sus animales que descansaban en el bidet y como le parecen pocos va desnudito a por muchos más.

Los lanza y se mete, a qué jugamos? con infinita ilusión en su rostro

Tengo los pinchos de un estegosauro clavados en el culo, y algo parecido a un velociraptor me destroza la espalda

Le sonrío pienso que me quedan pocos años de bañarme con él
El baño relajante puede esperar.
A lo que quieras mi amor, le digo


1 comentario:

  1. De todos modos...no te hubiera parecido un poco egoísta e inmaduro, con tantas cosas por hacer que nos hayas dicho, que seguro había más, darte un baño? no una ducha rápida y energética, no, nono, un-ba-ño...con tus sales de leche de burra y alfombrita marrón...tu musiquita y ala...a vivir ajena a los problemas diarios...
    Jaja!!
    Enhorabuena por no desistir en el intento y por esa enorme capacidad de orientación al cambio...todo es bueno con tal de no abandonar el agüita marrón, incluso el compartirla con todo un parque jurásico!

    ResponderEliminar