lunes, 24 de marzo de 2014

El corredor




Corro. Tengo que correr. Más , más rápido.!! Voy a morir! Lo presiento.

Qué irónica es la vida!!. Yo , Santos, gran velocista , voy a morir por no ser lo suficiente rápido.


Ya está aquí . No me da tregua. Su aliento apesta. Me atosiga esa respiración jadeante,…¿o es la mía? Lo siento ahí, demasiado cerca, a punto de alcanzarme…..no me atrevo a mirar pero adivino su cuerpo poderoso y ágil apenas a un zarpazo del mío, acortando la distancia más y más


No puedo pensar, cada célula de mi cuerpo, cada músculo, cada víscera, toda mi energía tiene que estar concentrada en correr, huir.

Mientras aparto la maleza oigo un sonido, ¿ algo que pueda salvarme? Piensa Santos! Piensa deprisa!.

Mi mente trabaja rápida tratando de identificarlo

Una y otra vez.Incesante. El mismo sonido.

El león ya no se oye, no está, la selva está desapareciendo, el sonido se hace más intenso.

Ahora ya sé lo que es , y sí! me ha salvado la vida, es el guasap que insistentemente me devuelve a la realidad

Entreabro los ojos, en la tele un documental  sobre leones .

Estoy sudando .

Aún no he vuelto del todo al aquí y al ahora.

 Quiero sumergirme de nuevo en el sueño

Quiero dar caza a ese león sangriento , mi mente está elaborando estrategias.

Lo intento con fuerza, al fin y al cabo ¿qué otras alternativas tengo? ¿Seguir con el documental o cambiar a algún canal con seres humanos dándose zarpazos de forma menos noble?

Elijo al león, me concentro.

Mi respiración se acompasa y la voz monótona del narrador me va sumergiendo de nuevo en el sueño, adormeciendo,  hipnotizando….

Estoy de nuevo en la selva, pero el escenario ha cambiado, todo parece apacible, veo una manada de cebras bebiendo tranquilas en el río.

No parecen percibir ningún peligro alrededor.

Todo está en calma.

Me temo que no voy a encontrar al fiero león ahora que me he calzado mis mejores deportivas para competir contra él

He sido un tramposo, he traído ventajas al sueño.

Quizás por eso no aparezca

O no, los sueños son como la sombra de Peter Pan , huidizos y libres

con la inestimable colaboración de mi auditora favorita Nieves.





No hay comentarios:

Publicar un comentario