viernes, 28 de febrero de 2014

El hilo atlántico que nos une 2ª parte

dibujito de Milo realizado por Lara tras tres granadinas

Milo es hijo de un atunero, tez morena y grandes ojos verdes turquesa custodiados por un poblado ejército de negras pestañas…él cuenta, con su amplia sonrisa mellada, que su padre los encargó a un calamar gigante,..
 “de esos que nadie ve, ¿sabes? aunque en el ordenador hemos visto algunas fotos…pero mi padre se trata con uno. Todas las semanas sale a altamar y aprovecha y le echa sardinas y peces grandes que le dan en la lonja porque no se pueden vender…mira, el día que iba a nacer yo estaba la mar revuelta, mi padre cayó al agua y entre que le rescataban y no, la mar jugó con él y le sumergió, abrió los ojos y vió el agua como si él formara parte de ella…su intenso color verde turquesa y, cuando ya pensaba que se quedaba para siempre la mar con él, el calamar gigante apareció y enredó sus patas en el cuerpo de mi padre subiéndole a la superficie…quiso mi padre recordar siempre ese suceso y su color, formando parte del mismo y pidió fuerte fuerte que el hijo que iba a nacer tuviera ese color de ojos…y ése soy yo!! y mi padre cuando me cuenta historias del mar cuando no era atunero, se va quedando quieto, mirándome a los ojos, como si se sumergiera de nuevo en el agua…y yo callo para que él vuelva cuando quiera…” 
Y después de contar esto se ríe de felicidad y se pone a saltar…”!!!te lo has creído, te lo has creído!!!” y al final deja con la duda al que ha estado escuchando, deseando que la historia sea cierta.

Y eso pasa entre Milo y Lara...Milo vive la energía de Lara y Lara encuentra la paz en los ojos y sonrisa de Milo...juegan, se bañan, hablan..., cuando lara es dura y cortante con alguien Milo la mira, sin decir palabra y Lara en una fracción de segundo valora, rectifica o continúa, según resulte su valoración.

Y ya están ellos dos con y frente al mundo, cuando un día de los que cierran el mes de agosto apareció él, Dámaso, pierna escayolada, suspirando dramáticamente ante y para las personas que plácidamente tomaban un mojito o una cerveza o un zumo en el chiringuito "La Luna", al pie del Atlántico...



No hay comentarios:

Publicar un comentario