viernes, 21 de febrero de 2014

Cuentos hilados: Clara y Martín (1ªparte)

Clara contempló la autopista mientras saboreaba su hamburguesa con queso y patatas de luxe.

Masticaba despacito y entornaba los ojos de placer.

Había pasado media tarde o lo que le parecieron siglos, buscando algo comestible en su casa, sin ningún éxito.

Por lo visto su padre ahora era algo así como vegetariano vegano o crudívoro , a saber, y mamá , mamá se había pasado a la comida macrobiótica

Clara no sabía exactamente qué significaba nada de eso , tan sólo sabía que al abrir los armarios a la vuelta del insti , suspirando por algo rico que llevarse a la boca, sólo había encontrado una especie de algas verdes junto a algo parecido a alpiste y no estaba muy segura de si eso era la comida del hámster o la de mamá , o las dos cosas, porque la verdad que desde que mamá había dejado los huevos y el jamón, su figura como ella decía se había estilizado mucho pero su carácter había empeorado y parecía un ratón

Antes era una mujer regordeta y básicamente feliz. Clara sonrió, siempre que tenía que describir a su madre en las redacciones del cole lo hacía asi " es la típica mujer rubia regordeta y feliz" ......ahora que diría? es el típico hámster malhumorado, eso sí ! con una figura envidiable...

Y papá, papá no se había quedado rezagado,.Primero fue el yoga,luego los libros de autoayuda y finalmente dijo adiós al asado de los domingos y hola a ....¿ a? qué era aquello verde? placton? y los yogures de la nevera con una capa de moho ? le contó algo de que eran más saludables y la función del moho blablablá

Clara no tenía tiempo para todas esas tonterías , alguien tenía que ser maduro en esa familia y estaba claro que le tocaba a ella.

Dio otro bocado a la hamburguesa , hummmm, si la viera ahora papá.......era abogado , lo imaginó con peluca y toga como en las pelis americanas, y ella muy compungida en el banquillo

Confiesa usted señorita Clara ser una homicida de vacas? osea vaquicida??

La poderosa imaginación de Clara ya se había disparado

No señoría, por lo que tengo entendido la carne de estas hamburguesas no proviene de las vacas

Culpable, culpable!!

Bueno se consoló, seguro que en la cárcel se come bien, los presos son gente peligrosa, no les veo degustando bayas de goji .
 

 Ya casi veía la cárcel como su salvación.

El claxon de un conductor impaciente en el Mac auto la saco de sus divagaciones. Secretamente disfrutaba de estos pensamientos , era su nota rebelde , su rebelión pasiva contra lo saludable, contra sus padres, podían arrinconar a su estómago pero nunca a su mente.
 

Con hastío se dirigió a la papelera y tiro las últimas pruebas de su delito , pensando que para qué tanto esfuerzo, años oyendo decir lo mala que era la adolescencia para caer en ella a los cuarenta de nuevo, buf .

Estaba furiosa con sus padres. No podían ser normales?

Empezaba a notar como se le iba formando ese nudito que conocía tan bien, llevaba un tiempo conviviendo con él. Ya no oía los coches, ni veía las estrellas, no olía las patatas , sólo estaban el nudo y ella.

Desde que Martín se había ido el nudo se había instalado en su estómago como un inquilino molesto, para sustituirle.

A veces el nudo jugaba con ella, malévolamente, ascendía a la garganta y un poco más arriba, en sus ojos se transforma en lágrimas, otras veces enredaba sus cuerdas vocales y atrapaba sus palabras las retenía para que no salieran. Y las peores, subía sinuoso a su cerebro y despertaba sus recuerdos, esos que Clara se esforzaba por mantener dormidos .

Martín sabría acabar con el nudo, él siempre arreglaba todo. Martín. Apretó fuerte las rodillas contra su pecho intentando espantar el dolor.

Rápido Clara ,piensa algo bonito. Recordó cómo Martín le contó que él había elegido su nombre . CUando la vio por primera vez, tan blanca con sus ojos color agua le salió así .

Hola Clara, bienvenida.

Gracias Martín, gracias, me gusta mi nombre, me siento cómoda con él, si les hubieras dejado papá y mamá me hubieran puesto Penélope o Bárbara, gracias por darme mi nombre.

Los nombres son un tema importante, sino te pasas la vida jugando con diminutivos que se acerquen a lo que quieres ser, a lo que eres,

Dónde estás Martín?




No hay comentarios:

Publicar un comentario